Búsqueda

domingo, 4 de febrero de 2018

El libro de los Gigantes



Presentamos uno de los documentos más sorprendentes hallados en las cuevas de Qumrán: El libro de los Gigantes!, este escrito nos expande la historia que encontramos en el Libro de Enoc respecto a los 200 Ángeles Vigilantes que bajaron a la tierra, tomaron mujeres y engendraron gigantes y demás monstruos en todo tipo de cruzas.
((Se recomienda activar los subtítulos para observar los signos de puntuación y asi facilitar la comprensión)).
En libro de los Gigantes se cuentan los sueños premonitorios que tuvieron los gigantes antes de su inminente destrucción en el diluvio, así como el papel de Enoc como intermediario entre los santos de Dios en el cielo y los gigantes y ángeles caídos.

La versión (presentada en el video) del Libro de los gigantes hallada (en 1947) en Qumrán, es de fecha más temprana que la El texto de Mani, en general se cree que fue compuesto alrededor del año 300 aC A diferencia del texto de Mani, que es decididamente sectario en tono, los fragmentos de Qumran no muestran ningún sesgo religioso en particular y parecen ser (probablemente) una destilación de historias gigantescas que había existido (en forma oral) durante mucho tiempo. Génesis básicamente cuenta una historia muy similar sobre ángeles caídos y los Vigilantes a los fragmentos de Qumran. Claramente, el compilador (o compiladores) de la historia de los gigantes tenía la intención de preservar este saber para las generaciones futuras. En ese entonces las leyendas de los gigantes fueron tomadas en serio.
El Libro de Gigantes de Qumran estaba a la par con todos los otros Libros descubiertos, y de ninguna manera debe interpretarse como algo mitológico, sino que, por el contrario, se consideró verdadera historicidad. El lenguaje del fragmento es principalmente hebreo y arameo.





1 Crónicas 20:4-8 RV60 

Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos;  y Sibecai husatita mató a Sipai,  de los descendientes de los gigantes;  y fueron humillados.  (5)  Volvió a levantarse guerra contra los filisteos;  y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi,  hermano de Goliat geteo,  el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar.  (6)  Y volvió a haber guerra en Gat,  donde había un hombre de grande estatura,  el cual tenía seis dedos en pies y manos,  veinticuatro por todos;  y era descendiente de los gigantes.  (7)  Este hombre injurió a Israel,  pero lo mató Jonatán,  hijo de Simea hermano de David.  (8)  Estos eran descendientes de los gigantes en Gat,  los cuales cayeron por mano de David y de sus siervos.

Deuteronomio 3:11 RV60

Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes.  Su cama,  una cama de hierro,  ¿no está en Rabá de los hijos de Amón?  La longitud de ella es de nueve codos,  y su anchura de cuatro codos,  según el codo de un hombre.

Números 13:32-33 RV60

  Y hablaron mal entre los hijos de Israel,  de la tierra que habían reconocido,  diciendo:  La tierra por donde pasamos para reconocerla,  es tierra que traga a sus moradores;  y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.  (33)  También vimos allí gigantes,  hijos de Anac,  raza de los gigantes,  y éramos nosotros,  a nuestro parecer,  como langostas;  y así les parecíamos a ellos.

Génesis 6:1-4 RV60

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra,  y les nacieron hijas,  (2)  que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas,  tomaron para sí mujeres,  escogiendo entre todas.  (3)  Y dijo Jehová:  No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre,  porque ciertamente él es carne;  mas serán sus días ciento veinte años.  (4)  Había gigantes en la tierra en aquellos días,  y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres,  y les engendraron hijos.  Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Victor Camacho nos habla sobre la existencia de gigantes y el caso del gigante de Kandahar, donde una unidad de fuerzas especiales se enfrento a un gigante de 4 mts. matandolo y llvando su cuerpo a EE.UU., relato del gigante de la Patagonia capturado por navegantes españoles en 1673 y su cuepo aun se conserva en Baltimore y textos antguos hablan sobre los Quinametzin termino que se utiliza para describir una raza de gigantes en la mitologia Mexica.




No hay comentarios: