Búsqueda

Bienvenida


"...muchas de las doctrinas y creencias del cristianismo, las cuales fueron influenciadas por elementos filosóficos, helenistas y paganos que con el transcurso del tiempo se hicieron inamovibles para el cristianismo, no porque realmente fueran afines al contexto de la Escritura, sino porque la tradición cristiana así lo exige. Es el tiempo pues, de que aquellos que realmente afirman reconocer ser hijos y siervos del Eloah (Dios) de Israel, vuelvan a sus raíces y empiecen a salir de Babilonia, Grecia y Roma para venir a Jerusalén, para venir al Olivo Natural, Israel, adonde fueron injertados por el Padre mediante la acción de nuestro Mesías Yeshua (Jesús)." Manuel Garrido Rodríguez -Regresando a las raíces hebreas.


Por amor de Sion no callaré,  y por amor de Jerusalén no descansaré,  hasta que salga como resplandor su justicia,  y su salvación se encienda como una antorcha.
(Isaías 62:1 RV60)


El Mesías (Rey de Israel) de El Eterno

El Mesías judío prometido  a Israel ha venido  humildemente en el rol del justo sufriente, su nombre es Yeshua, quien cumplió  todas las profecías concernientes a su rol de mashiaj ben Yosef.(Isaías 53)

El Mesías Yeshua  volverá a venir como mashiaj ben David, ahora con poder y gloria, para restaurar el  Reino de Israel, es decir, reunir la casa de Iehudah y la casa de Efraim, y juntos regirán a las naciones. (Ezequiel 37)

Siglos de sentimientos antijudíos han hecho que la gran mayoría de creyentes Cristianos se hayan desligado por completo de sus raíces hebreas. El Mesías judío ha sido desvestido de todo lo que pueda identificarle con Israel para convertirlo en un gentil, un filósofo griego. Tanto él como sus alumnos y emisarios eran judíos; nacieron, vivivieron y murieron como judíos. Es por tanto lógico que a la hora de mirar sus escritos lo hagamos desde el pensamiento judío y no desde una perspectiva extranjera como la griega. Es por ello que debemos regresar a nuestras raíces hebreas para una mayor comprensión de los escritos que componen el Nuevo Pacto.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ser de tropiezo para algunos. Sin embargo puede ser de mucha ayuda para aquellos que buscan la verdad y que estan dispuestos a aprender, dejando a un lado prejuicios religiosos y teniendo una mente abierta a la enseñanza de la Palabra de Di-os. El lector tiene la responsabilidad de verificar todo lo que ve en este sitio y de llegar a sus propias conclusiones sin ofender a los que no opinan de igual manera. La verdad siempre se encontrará en la Palabra de YHWH, las interpretaciones son de los seres humanos. Que la Ruaj Haqodesh nos guíe a todos por igual en el conocimiento de la verdad.

El lenguaje y cultura hebrea

El origen semítico del mal llamado Nuevo Testamento es un hecho que no se debe ignorar a la hora de leer y estudiar estos escritos. Para más información vea el artículo "El NT fue escrito en hebreo".


La Torah - la Instrucción para la humanidad

Feliz el hombre a quien tú corriges, oh Yah, y educas en tu Torah,
(Salmos 94:12 VIN)

Israel el Pueblo de Di-os

(Efesios 2:12 VIN) Y acuérdense de que en aquel tiempo estaban sin el Mashíaj, apartados de la ciudadanía de Yisrael y ajenos a las alianzas de la promesa, estando sin esperanza y sin Elohim en el mundo.

(Gálatas 3:29 VIN) Y ya que son del Mashíaj, ciertamente son descendencia de Avraham, herederos conforme a la promesa.

(Efesios 2:19 VIN) Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los consagrados y miembros de la familia de YHWH.

5 comentarios:

Unknown dijo...

quisiera conocer mas sobre ustedes porque estuve viendo el video de la familia y yo quiero la verdad porque es mi salvacion la que esta en juego soy de venezuela maracay EDO aragua por favor respondan estare pendiente

Antonio Sotelo dijo...

Alexander, tu salvación solo depende de si has puesto tu confianza, perseverancia y obediencia en Jesús (Yeshúa el Mesías/Cristo). La verdad la encontrarás en la palabra del Eterno, el di-os de Israel, estudiandola en su contexto cultural e histórico. Este sitio solo es una herramienta más para ayudar a buscar a verdad. Sin embargo, queda de parte del lector verificar y corroborar toda la información y llegar a sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

Hola. Soy pastora. Me parecen interesantes sus estudios. Pero al igual que se han preocupado por la fuente(raiz) de la palabra. Asi tambien, nosotros queros saber la raiz (biografia) de los fundadores de este "ministerio". Asi sera mas confiable para el cuerpo de Cristo. Mery Londoño. Bogota. Colombia.

Antonio Sotelo dijo...

Este es un blog personal de este servidor. No estoy afiliado a ninguna organización o ministerio y no me catalogo con ninguna etiqueta que pueda crear prejuicios religiosos. Espero este sitio sirva de su agrado para una mejor comprensión de las Escrituras del Dios de Abraham, Isaac, Jacob (Israel) y Jesús.

Anónimo dijo...

hola busco una congregacion en barranquilla con la perspectiva hebrea